Industria de Electrodomésticos
header image 2
     
   
     
 
Soldadura y pintura en determinados puntos son las principales operaciones en los procesos de fabricación de aparatos electrodomésticos.
 
  A:  Adherencia a la pintura:  
 
GA tiene la mejor propiedad de adherencia a la pintura entre los productos siderúrgicos, así reduce el tiempo de recubrimiento de pintura. El voltaje de tensión debe reducirse para minimizar producción de chispa; de ahí, cuando se utiliza el mismo procedimiento de recubrimiento de pintura para tratamiento de superficie, GA manifiesta mejor calidad de adherencia de pintura. Además, un procedimiento rápido de pintura reduce el problema de capa más espesa.
 
  B:Soldadura en determinados puntos:  
 
Ya que GA per se es un medio de soldadura, la aplicación de esa aleación como tratamiento de la superficie de metal hace que el producto sea más propicio para trabajos de soldadura en determinados puntos. Acero laminado en frío tiene una vida de soldadura continua en más de 10000 puntos, pero para GA, es más de 5000 puntos. Por lo tanto, acero GA es muy adecuado para uso en la fabricación de hornos de microondas que emplean proceso de soldadura en múltiplos puntos.